domingo, 21 de junio de 2020

Neo liberales socialistas o Socialistas neo liberales

En 1989, cuando el entonces presidente Carlos Andrés Pérez aprovechando su elevados índices de popularidad, los cuales le valió ser electo con la votación más elevada en términos porcentuales hasta el presente en Venezuela, realizo un intento serio de modernizar la economía venezolana para hacer la difícil transición de una economía dependiente del sector petrolero y del rentismo del Estado. Para ello implemento un ambicioso plan económico que comprendía desde reformas al sistema de recaudación fiscal, la modificación del régimen laboral, la liberación de precios y como el incremento gradual de los precios de la gasolina.  Se levanto en su contra los más variopintos sectores de la sociedad venezolana.

 

Todos recordamos el Caracazo de 1989 con su saldo oficial de 276 víctimas mortales, el cual es reclamado hasta el día de hoy como el mayor levantamiento popular ocurrido en Venezuela en su historia republicana. Estos sucesos, junto al descontento popular y la desaprobación de las clases sociales más influyentes, que veían amenazados sus privilegios ante el cambio radical de la economía, favorecieron la salida del gobierno del Presidente Pérez, y el posterior ascenso al poder de Hugo Chávez.

 

Este último, levantado las banderas de un hibrido por demás extraño socialismo del siglo XXI, retoma el populismo rentista que se pretendía abandonar, esta vez apoyado por la mayor expansión de los precio petroleros de la historia económica, en la cual los precios del crudo alcanzaron la astronómica cifra de 120 dólares el barril.  Estimulado por la ingesta de petrodólares, se dedico a la ejecución de la “socialización” del ya débil aparato productivo nacional; es decir se dedico a la estatización y expropiación de las principales empresas nacionales y extrajeras operantes en el país. Así y con la conocida eficiencia del estado productor la economía nacional cayo a ritmos acelerados, siendo compensada con la importación directa por parte del Estado, el cual contaba con un inmenso ingreso petrolero.

 

Pero como todo sueño, es pasajero los elevados precio del petróleo no se mantuvieron en el tiempo de manera indefinida, cayendo de manera también sin precedente, dejando al país sin recursos para cubrir sus requerimientos de consumo en el mercado internacional y sin un sector productivo capaz de cubrir las necesidades del mercado.  Esto lleva al hijo y heredero del socialismo bolivariano a la paradójica decisión, sin aviso y sin protesto, de liberar los precios de todos los productos, importados en su mayoría, siendo abiertamente cotizados en divisas en todos lo mercado nacionales, al incremento del precio de la gasolina y su racionamiento en el consumo, limitando la venta a 30 litros mensuales, liberación que llevo el precio de 0,5Bs a 5.000 el litro, y anunciar abiertamente en  los medios de comunicación social de su venta libre de restricciones a precios internacionales.

 

Todo ello sin tomar en consideración las modificación del sistema laboral, donde un se mantiene un salario mínimo de 400.000 Bs (2 dólares mensuales) , es decir el 40% del ingreso del salario para pagar los 30 litros de gasolina mensuales, Venezuela afronta hoy un proceso de más de tres años de  hiperinflación sin precedente en la historia nacional y hemisférica.  Además de ver cerradas las posibles salidas políticas y económicas, ante un régimen que se niega a implementar las medidas necesarias para la solución de severa crisis y busca anclarse   cada vez más en el poder, a través de la abierta manipulación de los procesos electorales, la persecución de los lideres  de oposición y ahora la más reciente manera de ilegalización de partidos, la penalización a través de un sistema judicial de sus directivas. Colocan al país en una situación exponencialmente más grave de las experimentadas en 1989, pero claro en aquel entonces Pérez tenía en su contra movimientos  subversivos locales  con apoyo del gobierno habanero estimulando las protestas populares para incrementar el clima de descontento y la inestabilidad política. Solo existe una dirigencia opositora que tiene la creencia de métodos de cambio pacífico y democráticos, basados en su convicción que regímenes de origen de izquierda pueden salir a través de procesos democráticos, tremenda ilusión.

miércoles, 10 de junio de 2020

Los Cosacos en América

Capucha Informativa on Twitter: "Mural pintado en Palestina, país ...Las recientes manifestaciones en los Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd, ha permitido mostrar, un sentimiento que hasta ahora se había mantenido oculto dentro de la sociedad americana;  el antisemitismo.

 

No estuvieron las manifestaciones exentas de eslogan antisemitas, los cuales se habían ya mostrado en las protestas que exigían el fin de las restricciones por la cuarentena, donde acusaban a los judíos de ser los causantes de la pandemia de Covid-19. Ahora, como toda causa noble o no, sirve para acusar a los judíos de ser su patrocinador, ya se levantan las voces que se atreven denunciar que la policía de Minneapolis  aprendió de policías israelís el método de inmovilización de rodilla en el cuello.

 

Como siempre los políticos de la nueva izquierda americana, representada en su icono legendario: el vetusto Sander, y apoyado por sus más recientes acólitos Baiden y Ocasio-Cortes, para quienes los límites morales son bastante amplios a la hora de lograr sus intereses políticos, utilizan la imagen de Floyd para su propios fines; socavar la imagen pública del gobierno de Trump y para avivar sus propias pretensiones electorales de cara a Noviembre.

 

Por otra parte vienen las viejas y relamidas acusaciones infundadas en los Protocolos de Sión, ya saben aquello del dominio mundial de los judíos atreves de logias iluminatis y bla, bla, bla, puestas de manifiestos en las redes sociales. En particular por celebridades de color como Ice Cube. Quien en una reciente publicación en su cuenta de Twitter de una imagen donde unos ancianos blancos, con el marcado estereotipo judío, juegan monopolio apoyado en la espalda de varios hombres de color. Cabria nuestro derecho a preguntarle al Sr. Cube, cuanto de ese dinero le ha llegado a sus bolsillos como parte de su participación en la industria del entretenimiento, y que claramente ostenta a todas horas, en su forma de vida.


El abrumador silencio de la sociedad americana, solo roto por las organizaciones judías, lleva a concluir que lamentablemente América y los americanos no es distinta a las demás sociedades, pues es fácilmente influenciable por aquellos viejos pero vigentes fantasmas del antisemitismo, que ahora con ropas nuevas, levantan sus puños contra sus víctimas preferidas, los judíos.


Es momento para recordar a todos los judíos americanos, lo que dice el Talmud, “…todo judíos tiene en Erez Israel un pedazo de tierra…”, tarde o temprano los cosacos cruzaran el océano y llegaran hasta allí, en Sudamérica están desde hace mucho tiempo, ahora en Estados Unidos con BDS, Woman’s March, llegaron los cosacos.

 

Por último y para hacerle el favor a Sander y cumplir con parte de mi obligación, le dijo al viejo socialista de América; recuerda a Trotski y a Stalin, por más que quemes las enseñanzas de tus ancestros y reniegues de su D’os, para los demás siempre serás un judío, y solo eso. ¿Acaso no te lo dicho Farrakhan y Mallory?.